miércoles, 30 de junio de 2010

quedadas de punto en Pamplona

Ayer, después de un parón, convoqué otra quedada de tejedores en Pamplona, muy interesante.
Como hacía bueno estuvimos en el bosquecillo tejiendo al aire libre, muy agustico.

Os pego la crónica del evento. Si eres de navarra y te interesa, puedes apuntarte a la siguiente que será en Julio después de San Fermin posiblemente.

"Ayer hacia las cinco quedamos en el vienés para tejer y... ESTABA CERRADO!!!! bueno, estaba cerrado a esa hora creo, porque el bosquecillo, que es donde terminamos también estaba cerrado y luego lo abrieron. Pero debido a las obras de la taconera y el polvo que se levantaba creo que hicimos bien en ir al bosquecillo.

Pues eso, que JULIA y yo nos encontramos con MAJE cerca del vienes (MAJE es una chica muy simpática que hace broches de fieltro,debido al trabajo es la primera vez que ha podido acudir, BENDITAS VACACIONES!). Nos acercamos al bosquecillo y nos encontramos con MARIJO (que un día mas... tachan tacha! se "olvidó" la labor... rabitos de pasas Marijo!) y nos pusimos de palique en las mesitas de la terraza del bosquecillo.

JULIA hizo unas pulseras mediante la técnica del Kumihimo y luego también hizo macramé (creo...)
http://elblogdewebcaran.blogspot.com/2008/10/kumihimo.html

MAJE una casa para duendes, bueno un broche de fieltro que era una casa. Muy mona.

Yo terminé un amigurumi (ganchillo), un bebé Cthulu (que me salió un poco estiradillo tal como indicó acertadamente JULIA, tengo que perfeccionar eso, me salen demasiado alargados los amigurumis... y no es porque no les meta relleno).


http://cthulhucrochet.blogspot.com/2010/05/cuddly-cthulhu-with-free-pattern.html Se me ha olvidado fotito (mia, esta es del blog donde se colgó el patrón), pero a ver si saco alguna antes del viernes que es cuando lo voy a regalar.

Y MARIJO... Bueno, Marijo, nos invito a un refrigerio. MUCHAS GRACIAS!

Y así terminó la tarde, muy entretenida.

Blanca, te tengo que pedir un consejo sobre ganchillo, después de la primera vuelta circular (que yo suelo hacer con el anillo mágico comenzando con 6 puntos, no se si será por eso) la segunda, donde aumento a 12 me sale muy "agujereado" es decir, se ve el relleno mogollón... En la siguiente quedada a ver si podemos verlo, a ver si soy yo o es la lana o el ganchillo que es demasiado grande...

Bueno, dicho todo esto, indicar también que según estábamos en la terraza, un hombre muy simpático se interesó por el grupo y nos pidió permiso para invitar a su mujer a unirse al grupo! Ya está incluida después de unas gestiones expres ayer por la noche, asi que... BIENVENDIA ESTELLE! se incorpora para acercarnos el fantastico mundo del punto de cruz. Eres la primera que se va a interesar por eso, pero será estupendo conocerte y ver como trabajas. Asi mismo, ya sabes que si sientes inquietud por otra manualidad nos ayudamos unos a otros para aprender y enseñarnos nuestros trucos. No tienes más que preguntar, ¡nosotros lo haremos! Y cualquier duda que tengas sobre el grupo, la haces a la dirección de correo del grupo y te contestaremos!

Siguiente quedada, debido a San Fermin y vacaciones, podría ser a finales de Julio, os viene bien? yo puedo la segunda quincena de Julio y la sengunda de Agosto. Me voy a comprar unas pedazo de agujas circulares megafashion que os voy a dejar con la boca abierta. Estaré deseando de enseñarlas.

Blanca, tenemos en mente todavia la invitación que nos has hecho, así que en la siguiente quedada si todavía sigue en pié nos la recuerdas y nos pasaremos por tu nueva casa a por ese café-cerveza. Yo llevo las pastas.

2 comentarios:

Nexo Gure dijo...

Genial el Bebe Cthulhu! Me parece que te ha quedado muy chulo, menudo trabajo no? luego los detalles de mejorar los trabajos, ya darse cuenta es el primer paso n_n
El otro día puse el Zerito que me diste, en el armario del taller, junto a los bustos de Jack y Sally que tengo, como lo puedo colgar queda muy bien, parece que vuela a su alrededor xD
Yo espero tener algún rato de acabar unos mitones de ganchillo que empecé y ponerles algún detalle de fieltro, foami o ambos, ya veré, se pueden hacer tantas cosas…

Un beso y sube mas cosas para ver! ;-)

cybernekanekane dijo...

Walaaaaaaaaaaaa!!! Empezáis a se run montonazo. ¿Crearéis un blog específico para las quedadas? Es para poder enlazaros y que la gente os conozca. Deberíais poneros un nombre para el grupo ¿no?
Las agujas circulares supermegafashion serán tuyas en breve, y fardarás de ellas mogollón. Yo se las enseñé a una de una tienda de manualidades varias en Pamplona y no las había visto en su vida...Me pasa lo mismo aquí en Zaragoza.
En fin, qué bien que la gente ya esté de vacaciones Santillana!!!
Por cierto, a ver si quedáis algún día que pueda ir yo a visitaros.
Besosssssssssss