domingo, 26 de septiembre de 2010

George Clooney

Después de unas merecidas vacaciones, y de volver al trabajo, y de retomar mis prácticas de moto, y de recuperar mi tiempo de correr 10km (siii, 10km una hora!), de comenzar el nuevo curso en la tertulia de comic en la blioteca yamaguchi, empezar a ver pelis en el cine, proponerme correr una media maraton... que estoy de vuelta vamos!

Esta semana he ido al cine con unos amigos y para que? para ver El Americano, película clasificada como de autor (dirigida por Anton Corbijn). Sin meterte mucho en la cinta parece que el único atractivo va a ser el prota, George Clooney, pero no. Cinta que no es parte de la industria mas comercial del cine, donde se explota otra cosa, nada de tiroteos excesivos (de hecho creo que hay tres en toda la peli, o mejor dicho, dos y medio), nada de romanticismo excesivo, nada de tensión superflua... todo está en su justa medida.

Nada mas empezar la peli, en los dos primeros minutos, una parejita en una cabaña paradisíaca perdida en el monte, totalmente aislados, salen a dar un paseo y se te hiela la sangre. Ya te dan pistas de que no va a ser una peli al uso:

--------------- SPOILER -----------------------
Van unos a matar al prota, no lo consiguen y ella se queda flipando y va hacia la cabaña para llamar a la poli porque el prota se lo pide. En cuanto le da la espalda el prota le pega dos tiros! pero si estabas en la cama con ella hace 10 minutos! se supone que por lo menos es una amiga, llevas perdido en la montaña una temporada con ella... por qué la matas? WTF!!!! algo raro hay en la peli, no es de las standar.
-------------------------------------------------

Aunque me gustó la peli, eso si, no entiendo las criticas tan fantasticas que ha obtenido, para mi gusto es excesivamente lenta. Muy lenta.... leeenttiiiiiiissssiiiiiiiimmmmmaaaaaaa!

Otro punto en contra, es que creo que tiene demasiados desnudos innecesarios. A él lo tienen que sacar de vez en cuando (sigue siendo uno de los mayores atractivos de la peli, George Clooney por ahi semi desnudo haciendo ejercicios... y menudos ejercicios! este ya casi cincuenton esta muy en forma) pero luego salen de vez en cuando unas tetas que no siempre están justificadas. Me da que va unido a lo de peli de autor.

Por último, voy a explicar un concepto cinematográfico llamado "salto de eje". En un plano de cine, se puede dibujar un eje virtual, invisible en diferentes elementos del fotograma. Por ejemplo en una conversación, donde dos personas hablan, hay un eje invisible que uniria a las dos personas, digamos que podría ser la mirada que une a dos personas que estan hablando.
No se si os habeis fijado, pero cuando hay una conversación y la camara va saltando de un protagonista al otro, siempre siempre siempre se mantiene en el mismo lado del eje. Es decir, si un prota está a la derecha y el otro a la izquierda, durante toda la conversación, aunque la camara solo muestre un primer plano de uno de los dos, siempre estará al mismo lado. Si la camara se salta el eje algo raro pasa y el espectador se siente desconcertado y no sabe por qué.

Esta explicación viene porque en un momento de la peli, creo que hay un salto de eje. No estoy muy seguro que sea un fallo ya que no es en una conversación sino cuando el prota está viajando en coche, aparca en la plaza de un pueblo y de repente... la camara se salta el eje y te sientes como que algo va mal.

Y siguiendo con Clooney, resulta que hoy mismo me he visto la peli de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Me ha hecho mucha gracia, una comedia nada convencional... con McGregor haciendo de pseudosoldado jedi en irak... un notable según mi criterio. Me he reido y eso que tampoco es una gran peli. Muy entretenida.

1 comentario:

cybernekanekane dijo...

Siento llevarte la contraria, pero después de ver la película El americano, he de decir que no me ha parecido mala, sino malísima. Un bodrio en toda regla. No tiene argumento, ni sentido y al contrario que a tí, me parecen justificadísimos los desnudos. Si no llega a salir George Clooney con el torso desnudo te puedo asegurar que ni la mitad de la mitad de la gente hubiese ido al cine a ver esa basura. Lo único que se salva es el paisaje de la Toscana, bonitos pueblecitos. En resumen, una flipada insulsa, sin argumento, y como bien dices, lentaaaaaaaa, muy lentaaaaaaaaaaaaa. Podría decir que es de las peores películas que he visto en mi vida. Acabo de ver " Una conejita en el campus" y aunque parezca mentira con ese nombre, es mil millones de veces mejor que El americano. ¡¡¡Vaya basuraaaaaa!!!
Y para colmo tiene saltos de ejes (me he quedado anonadada, chico. ¿Hay algo de lo que tú no sepas?