viernes, 15 de octubre de 2010

Aprobado, por fin!

Ya he aprobado el carnet de moto. Si, después de unas cuantas penurias y unos euros, en breve circularé por la carretera con mi Honda 500 CB-s ^_^.

El examen... tengo que decir que esta vez los funcionarios se han portado. Quitando un pequeño retraso (yo tenía hora para las 9:30 pero fui antes, hacia las 9:15 para tomarme un cafe mientras esperaba y resulta que pillé a los del turno anterior y me adelanté a mi turno, pero los de mi turno esperaron una hora para circular), el examinador se portó bastante bien.

Os pongo el recorrido  para los que conozcais la ciudad, a ver que os parece.

Ver examen moto en un mapa más grande
La cosa comenzó bien, los dos chicos que iban dente de mi lo hicieron bien, y el examinador no les toco mucho las narices, las tipicas tranpas de gire cuando pueda cuando sabes que hay un giro prohibido y tienes que avanzar un poco mas...
Pero entonces llegué yo, cojo la moto en un parking, y en cuanto avanzo 1 metro, el coche que estaba delante comienza a dar marcha atrás para aparcar de culo. No pasa nada, pero veo que se me viene encima y me pongo nervioso.
Esquivo el obstaculo y en el mismo parking, una viejecita cruzando, o mas bien pululando por el asfalto... que no se decidía a cruzar... Salgo del parking, y en el ceda el paso de la salida, tengo una camioneta aparcada que me quita visibilidad... salgo un poco mas, un poco mas... un coche lanzado casi me quita las pegatinas y se me desequilibra un poco la moto... no pasa nada, adelante.

Seguimos avanzando sin problemas. Rotonda, callejuelas... otro paso de cebra y otro camión mal aparcado. Vaya, hoy es el dia de la poca visibilidad. Reduzco la velocidad, miro bien... no viene nadie. Avanzo y cuando voy ya por la mitad del paso de cebra, ya con velocidad, una bicicleta por el carril bici bastante deprisa... vaya! ya no puedo frenar, es mas facil salir del paso para peatones que parar! adelante.

Estoy jurando mas que nunca, lo bueno que ha tenido este examen, es que como aunque llevas intercomunicador (el examinadro va en un coche atrás, siguiendo la moto mientras me habla por un talkie) si no pulsas el botón de hablar, no te escuchan, puedes jurar y deseahogarte todo lo que necesites en el momento. Y vaya si lo hice... no he tenido la boca tan sucia en mi vida.

Bueno, nada, avanzamos ya hacia la autovia, que es donde me van a poner a prueba para ver si alcanzo los 120. Paso de cebra... abuelete... freno y paro. El abuelo dentro del paso de cebra quieto... y yo le miro, el me mira... y me hace el gesto que normalmente hace la gente mayor de "pasa pasa" en los pasos de cebra. Maldigo mi suerte una vez mas y aguanto como un campeon... quieto sin hacer aspavientos. Que ganas de gritar, de decirle cuatro cosas al señor... ya he parado, no ve que ya he parado? pase por favor... y nada, el abuelete por tercera vez me indica que pase. Pues nada, adelante, pero el muy cabron cruza detras de mi, sin dejar al coche del examinador cruzar... mierda, me pongo mas nervioso! yo he hecho bien, pero joder, si me ha dejado pasar a mi y al examinador no... a ver que va a pensar el hombre este!
Nada, llegamos cerca de la autovia y yo estoy como un flan... "haga un giro indirecto a la izquierda",  que es la forma que tienen de decir que te metas a la derecha en la siguiente isleta para luego cruzar a la derecha. Pues bien, estaba tan nervioso que lo que hice fue meterme en la isleta y hacer un cambio de sentido, es decir, deshacer el camino que tenía hecho.
Oigo por el pinganillo "En que estaba pensando! le he dicho que haga un giro indirecto, no un cambio de sentido!" el examinadro no tiene un tono agradable en este momento... ya doy por suspendido el examen pero sigo. Me mete otra vez por ciudad, he perdido la oportunidad de poner la moto a 120.
Cerca del punto donde se finalizan los exámenes, me dice, "haga un cambio de sentido cuando sea posible" que es una trampa. Hay sitios donde NO se debe cambiar de sentido aunque la gente lo haga. Por ejemplo el sitio donde me lo dijo. Como una persona delante de mi lo habia sufrido antes, estaba al tanto. Es una recta que tiene una señal de prohibido girar 180º, pero 5 metros despues, tiene una semal de ceda el paso en medio de la isleta... está en el mapa, cerca del final:

Ver examen moto en un mapa más grande
Podeis ver la señal del prohibido, y justo después del arbol hay un doble ceda el paso que en realidad es solo para los que vienen de la via que está situada en perpendicular, por la derecha, pero mucha gente hace la pirula.
El caso es que paso sin girar, y cuando voy a entrar en la rotonda que hay después, que es donde iba a hacer el cambio de sentido, el examinador me dice que ha cambiado de idea y que gire a la izquierda, que terminamos el examen. Yo una vez mas, siento que es lo típico que suele pasar cuando has hecho algo gordo, que te hacen bajar ipso facto para que otro tome el relevo. Si ya has suspendido para qué seguir? hago mi parada correctamente, bajo de la moto con una cara que era un poema... y 4 horas después me dan la buena noticia, he aprobado. No doy credito... pero bueno, es genial ^_^. Solo hice una cosa mal, cuando me dijo giro indirecto, hice un cambio de sentido, pero no infringí las normas de trafico, asi que... todo ok quitando los nervios que pasé claro esta.

Así que luego me fui al cine y vi Origen con un amigo. Muy cansado (el estres me tenía en tensión y al saberme aprobado... el cuerpo me pesaba el doble, estaba totalmente agotado).

La película me ha gustado. Hay un detalle con la música (no se si Ion, un amigo que me retó a descubrir algo concreto sobre la música que le llamó la atención, se referirá a esto), utilizan una canción

Y en ciertos momentos parece que se escucha esa misma señal digamos 20 veces mas lenta. Lo explico ahora en el spoiler.

******** SPOILER ********
Os habeis fijado que cuando ponen la musica para dar la patada, para salir del sueño, la música se oye también dentro del sueño, pero como el tiempo pasa mas lento dentro del sueño, esta como ralentizada 20 veces... curioso
******************************************************

2 comentarios:

Anica dijo...

¡Pero en qué estás pensando!
que no... que te pongo un 10, hombre 10

cybernekanekane dijo...

Enhorabuena, ahora a practicar para coger seguridad...y luego me llevas a dar una vuelta.¿vale?