martes, 31 de agosto de 2010

Telefonica, menudas ideas tienes

Leyendo ciertos artículos de la prensa diaria, me ha entrado el tembleque hoy.

Según el consejero delegado de Telefónica Julio Linares, el modelo actual de "tarifa plana" de internet no es sostenible y por tanto si usas 'mucho' internet deberías pagar mas.

No basta con que España sea uno de los paises a la cola en ancho de banda, (Aquí un estudio de 'The Information Technology and Innovation Foundation), ni que sea uno de los paises que mas caro cobra estos servicios... tampoco importa que si uno tiene tarifa plana debería poder estar 24 horas al día chupando a tope de la conexión (si no te dejan entiendo que están cometiendo fraude y sería una publicidad engañosa, luego me explico). No, nada importa, la culpa ya sabemos de quien es, de los usuarios que somos tontos.

Para mi tarifa plana solo tiene un significado. Otra cosa, debería tener otro nombre: contrato por utilización, pack de X gigas al mes... no se, otra cosa. No se si alguien entiende otra cosa por tarifa plana pero para mi es eso, pagas algo por hacer un uso indiscriminado. En esta definición no existe el abuso a mi entender, porque cualquier uso que hagas está incluido en el precio. Por qué no suben las tarifas ahora? porque se quedarían solos y todo el mundo se iría a otro operador.

Me recuerda a un artículo de un amigo sobre yoigo y los famosos costes de 0 centimos para llamadas entre teléfonos yoigo (aquí el mismo), ofreces una cosa y luego va y dices que estas abusando... pero si estoy haciendo lo que me has ofrecido!

Nada, que parece que hay que exprimir todo lo que se pueda... Eso si, por ahora no van a aplicarlo sino que quieren que TOOOOOOODOS los operadores lo acepten y lo pongan en práctica en plan mafioso. Eso no es una especie de coacción al usuario? Una especio de "pacto" de servicios igual que se suelen denuncar con los precios en las gasolineras muchas veces?

Pues si, quieren a ofertar "diferentes tipos de tarifas planas" a diferentes usuarios. Vamos que de plana no tiene nada. Que rabia da!

Tambien dicen que empresas encargadas de los contenidos deben mantener parte de la red o colaborar en ello (es decir, google o yahoo también deben pagar a telefonica porque le meten caña a la red). Otro absurdo a mi entender. Google y Yahoo no dan un servicio asociado a la conexión, ni a la red. Ponen contenidos y el que quiere que los vea y el que no quiera (o no pueda) pues se jode. Las operadoras son las que deben hacerse cargo de la red porque son ellas las que están cobrando por ello. Google no cobra por la conexión, telefonica si. Aquí ya me pierdo un poco y puede que meta la pata, pero en mi opinión solo hay que cobrar por lo que se está ofreciendo, no porque no ganas suficiente y haya que sacar tajada de cualquier lado.

noticia en el pais
noticia en abc

Actualización:
Vodafone se apunta al carro, gracias a IslaManzana por el comentario con la actualización

Actualización:
No todo está perdido, todos con Orange

Isla Manzana

3 comentarios:

El Duende de los Hilos dijo...

Pues no son precisamente baratos, no... como para venir con cuentos ahora. El caso es chupar del frasco.

Joste dijo...

carrasco (el hombre desactualizado)

cybernekanekane dijo...

que del botijo da asco...