jueves, 25 de marzo de 2010

Primera quedada de tejedores de Navarra

Primera quedada tejeril muy interesante, ayer a las 6 finalmente en el Iruñaza'ra, bar de Pamplona. El sitio para mi perfecto, habia cerveza, mesas amplias con sillas de madera sin reposabrazos y luz mas que suficiente. Ah! y unos pintxos que te cagas! Nos decantamos por él después de ver las minimesas de la hormiga atomica... habia un poco de sitio pero es un poco dificil tejer en una mesa redondita de cafetería, casi hay el sitio para los trastos de uno solo. Tal vez si algún dia encontramos la terraza libre...

Si no hay pegas y como ya se avisó a los camareros del iruñazara por si habia problemas y parece que no les molestó la idea, propongo mantener el local como sitio para las quedadas aunque se pueda variar por si nos da por conocer algun sitio nuevo o quedar algún dia en algún parque que mola mucho eso de tejer al aire libre. Por cierto, no se si sabeis pero hay un día internacional de reivindicación para tejer en publico, World Wide Knit in Public Day, donde se supone la gente sale a tejer a la calle. Ya me enteraré cuando es para que nosotros si os apetece también lo celebremos.

Estuvimos Blanca y su marido Mikel(muchas gracias por las cervezas!), Julia y yo. Muy buen ambiente, muchas ganas de comenzar a quedar y aprender y sobre todo eso, aprender! Julia y Blanca decidieron ya empezar a pensar en montar dias temáticos para aprender algo en concreto como por ejemplo hacer broches de fieltro (es un ejemplo, se puede proponer y extender a otras cosas como aprender un punto en concreto, una técnica para algo en concreto...)

Se habló de muchas cosas, de nuestras experiencias, de nosotros mismos... pero sobre todo de tiendas, porque en Pamplona es muy pero que muy dificil encontrar ciertas cosas como por ejemplo ojos: esos deseados y codiciados bultitos negros que son un detalle muy importante a la hora de hacer amigurumis. Y como lo prometido es deuda, os pongo la web de EEUU donde yo suelo comprar ojos con cierre de seguridad. Son bastante economicos (aunque he vuelto a la web y he visto que han subido los precios un pelín...) y ahora con el cambio euro dolar salen mejor todavía

http://lisa.staton.home.insightbb.com/

Y luego una tienda de venta de cuentas aunque hay cuerditas para colgantes de movil, cierres de pulseras... mil historias curiosas. En este creo que si te gastas mas de 20 euros (creedme, os parecerá poco porque empiezas a meter cosas en la cesta y... joder, que no puedes parar!) n pagas gastos de envio (por lo menos antes).

http://www.sayila.es/

Que mas... la mitica ovillos.com de cataluña, donde hay ovillos a un euro aunque también estan cambiando de filosofía y cada vez le suben un pelín los precios... Se puede (o podía) pedir un catálogo de calidades. Te envían un muestrario de las lanas sin compromiso. El muestrario son unas tiras como de medio metro de cada lana, con su nombre, para saber cual es cual y si interesa

http://www.ovillos.com/tienda/

Poco mas, la próxima quedada será el 13 de Abril. Animaros a todos los que no pudisteis asistir y si correis la voz, nos haremos con más experiencia. Es lo que yo tenía en mente, aportar y recibir, que cada uno tiene sus trucos y luego uno asimila el conocimiento de otros y lo puede utilizar para sus cosas.

Punto negativo, se nos olvidó sacar una foto!!!

1 comentario:

Miss_Bajo dijo...

Hola!
Me gustaría saber por cuanto te salen los gastos de envio de los ojos de los amigurumis.. en la pagina de EEUU (soy de España)
Y si te tardan mucho en llegar...

Muchas gracias!