jueves, 19 de agosto de 2010

Reto Personal: carnet de moto

Ayer di mi primera clase práctica en moto. Mi primera moto de marchas. Mi primera caida.

¡Pero fue genial! Me gusta, me gusta mucho.

Allí que aparecí en el circuito un cuarto de hora antes, por si las moscas, pero hasta la hora no apareció el profe, que estaba dando una clase práctica por ciudad a un chico.

La clase práctica por ciudad, es el último examen, y se trata de ir con un intercomunicador dentro del casco (único caso para los usuarios corrientes para llevar intercomunicador en moto creo) mientras que el profe te sigue en coche y te da ordenes. Se ve bien clarito este caso por ciudades porque el motorista lleva un peto amarillo fosforito, un chaleco reflectante que canta a distancia.

Mi examen (el primero práctico) es dentro de un circuito cerrado y tiene dos partes:
- Parte lenta: no cronometrada, hay que pasar primero la moto entre dos chapas ligeramente separadas sin tocarlas (mantener la dirección completamente recta vamos) y luego zigzagear entre unos palos separados y sin salirse de los límites laterales. Para terminar aceleras y cambias a segunda antes de frenar dentro de un cuadradito.



- Parte rápida: cronometrada, se trata de zigzaguear unos pivotes, cambiar de sentido y esquivar un obstáculo. se tiene poco tiempo para esto.



Ayer solo practiqué la primera prueba, pero para ser la primera vez que cojo una moto esoty contento. Incluso hice el circuito correctamente unas cuantas veces! El problema es que no le tengo pillado el punto al embrague y no se muy bien controlar la aceleración cuando circulo muy despacio, lo tipico de ir cambiando marchas o ir parando y arrancando...

En una de las intentonas, según estaba esquivando un palo del circuito, algo hice mal y se me caló la moto. Se me caló justo cuando estaba un poco inclinado y sorteando un palo al mismo tiempo que frenaba, iba muy muy despacio. Así que me encontre parado, con la moto calada e inclinada... qué paso? me caí al suelo. Pero esta bien, no me hice daño y que quieres que te diga, prefiero caerme ahora que soy novato y tengo mucho respeto... porque si cojes confianza y no sabes ni caerte ni sabes qué te espera con una caida... el resultado puede ser mucho peor.



Ya queda menos para circular en mi nueva moto (nueva del año 1999 jeje)

2 comentarios:

El Duende de los Hilos dijo...

Aaaaanda queeee!!!
Ten cuidadillo!! Un besooo!!

cybernekanekane dijo...

Coger es con g. Soy repelente, ¿verdad? Ánimo con la moto. Yo lo único que sé es caerme de ellas, porque nunca he conducido ninguna, jejejejje, así que no te puedo dar consejos...Un besote, muakkkkkk