Empecé con el ganchillo, en la escuela primaria (EGB) me enseñaron lo básico del ganchillo (cadeneta, punto bajo, punto alto) y de las agujas (punto bobo o santa clara). Después una temporada en un baul sin retomarlo.
Pasé la secundaria sin tocarlo hasta que en la univesidad, al entrar en el mundillo de los comics vi que estaba en auge el tema de los amigurumis: tejer muñecos y demás figuras con ganchillo. Ahí me picó el gusanillo otra vez ya que esa actividad mecánica me ayuda a relajarme. Un trabajo mecánico que no necesita del cerebro (termino saturado en el trabajo tanto darle al tarro). De lo realizado a destacar el perro de pesadilla antes de navidad, Zero, un Totoro, miniamigurumi y llaveros y broches.
Después llegaron los broches de fieltro, una maravilla. Más posibilidades ya que era tan facil como recortar y coser. Con un imperdible (o la versión de lujo con un alfiler de broche) se creaba el broche. Estos solo los he hecho copiando dibujos de google. Pero estoy contento con los resultados. Ya controlo diferentes puntadas! es una maravilla.
Estos los copié de aquí, y los hice
como ejercicio para ver si podría hacerlo.
como ejercicio para ver si podría hacerlo.
Y por último, estoy aprendiendo a tejer a dos agujas. Estoy solo con la teoria pero he comenzado con la práctica: una pequeña sorpresa que cuando esté terminada la colgaré también aquí.
Detalle de lo práctico y poco fashion
que soy XD un corcho como tapón para que
no se escapen los puntos.
que soy XD un corcho como tapón para que
no se escapen los puntos.
Lo siguiente el fimo, para hacer pequeños abalorios, adornos de los gumis... cosas así. Es todo un mundo, un mundo que me encanta.
1 comentario:
Oye, finalmente no colgaste la sorpresa terminada. Si quieres te mando una foto para que la pongas, ¿te parece?
Publicar un comentario